Gestiona tu colección, crea una lista de deseos y participa en los debates del foro.
RegistrarseEl InterCityExpress (ICE) entró en servicio con el horario de verano de 1991 (Hamburgo–Múnich vía Hannover) y revolucionó los servicios rápidos alemanes siguiendo el modelo del TGV francés — con un principio de diseño alemán: composiciones con cabezas tractoras en los extremos (ICE 1, ICE 2) en lugar de automotores de tracción distribuida. Solo con el ICE 3 la DB pasó a tracción distribuida.
El ICE forma parte de la identidad ferroviaria alemana — consulta el resumen de todos los modelos H0 de Alemania y la colección DB AG para coches, locomotoras y composiciones complementarias. En el contexto internacional de alta velocidad, el ICE acompaña al TGV francés. Las generaciones ICE se distribuyen entre las Épocas V y VI.
Recibe actualizaciones sobre novedades, nuevas marcas y funciones en h0.eu
Suscripción gratuitaUtilizamos cookies técnicamente necesarias para el funcionamiento del sitio web. Además, con su consentimiento, queremos analizar el uso con fines estadísticos (Google Analytics) y mostrar publicidad (Google AdSense, Awin). Estos servicios solo se cargan tras su consentimiento. Puede cambiar su elección en cualquier momento mediante «Configuración de cookies» en el pie de página. Más información: Política de privacidad